Diálogos ciudadanos de Puntos de Cultura en San Juan de la Costa

Con la asistencia de 17 representantes de 10 distintas organizaciones comunitarias del territorio williche, se realizaron los “Diálogos ciudadanos” referidos a la política “puntos de Cultura”. La actividad fue desarrollada el jueves 10 de noviembre de 2022, en el salón multiuso de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

Cada integrante tuvo la oportunidad de abordar un análisis del quehacer de sus organizaciones. Esto implicó realizar una revisión de sus propias programaciones y actividades culturales, las dificultades, necesidades y pensarlas también, en el futuro marco del apoyo que posiblemente facilitará la implementación de la política de los Puntos de Cultura.

Aun cuando la actividad fue realizada sin contratiempo, se presentaron ciertas dificultades en el desarrollo de la metodología, principalmente referidas al lenguaje utilizado por los formularios. Quizá se trató de un lenguaje demasiado técnico. Sin embargo, las dudas fueron aclaradas por Marcelo Neira, expositor en la oportunidad. En este sentido, igualmente, la presencia de la profesora Dra. Claudia Arellano, Antropóloga, de la Universidad Austral de Chile, tuvo particular relevancia, dado su inestimable apoyo a la actividad.

Dra. Claudia Arellano en pleno diálogo con cultores de territorio williche