Municipalidad de San Juan de la Costa se adjudica proyecto del Fondo de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional 2022

En el marco de la estrategia programática “Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional 2022”, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a través de la REX N° 297 de fecha 02 de Mayo de 2022, la Municipalidad de San Juan de la Costa se adjudicó el proyecto “10 Talleres itinerantes de identidad williche a través del canto y la música para 9 Escuelas y 1 liceo de la comuna de San Juan de la Costa”.

El proyecto consiste en realizar una itinerancia por las Escuelas y liceos de la comuna, conversando con los estudiantes acerca de aspectos centrales de la historia, el patrimonio e identidad de la cultura williche, para finalizar con una presentación musical que refuerza los temas anteriores. 

La presentación musical estará a cargo de los artistas y compositores locales, Juan Heraldo Aucapan, Sofía Huilitraro Cheuquian y María Colpiante.

El proyecto será desarrollado el mes de noviembre de 2022.  La itinerancia considerará el paso por las escuelas de Puaucho, Bahía Mansa, Pucatrihue, Luicura, Carrico, Pulotre, Purrehuin, Loma de la Piedra, Puninque, Liceo Politécnico Antulafquen, alcanzando a un público aproximado de cerca de 600 estudiantes.