Autoridad ancestral en Universidad Austral de Chile

Con una solemne ceremonia la Universidad Austral de Chile celebró sus 68° aniversario. A esta actividad fueron invitados representantes del pueblo williche que, en la oportunidad, quedaron representados por el kimche Juan Eugenio Manquel Llafquen.

El recientemente reelecto Presidente del Concejo ancestral del territorio PU KIMCHE MAPUNCHE HUILLICHE, tuvo la oportunidad de compartir con todas las autoridades de la Universdad y los invitados.

Además de conmemorar un aniversario más de la Universidad, el programa de la actividad contempló el desarrollo de la ceremonia de asunción de profesores titulares.

De izquierda a derecha, Dr. Carlos Haefner Velásquez, Vicerrector del Campus Pelluco de Puerto Montt, Cristina Añasco Hinostroza, Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Dr. Hans Georg Richter Becerra Profesor Titular y Rector de la Universidad Austral de Chile y Juan Manquel Llafquen, Kimche y Presidente del Concejo Ancestral PU KIMCHE MAPUNCHE HUILLICHE, de San Juan de la Costa.

Dra. María Angélica Hidalgo, Vicerrectora Académica y Sr. Juan Manquel Llafquen.
Con Srta. Valentina Reyes, Directora de Vinculación con el Medio
Punto de prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHc8iD1N104
Video de la ceremonia completa

PRENSA DIARIA LOCAL

Diario El Heraldo Austral

Diario El Insular

Diario UACh