2 adjudicaciones de 3 categorías postuladas a premios de cultura regional obtuvo San Juan de la Costa

El día 25 de noviembre de 2021 fueron entregados los reconocimientos a los PREMIOS REGIONALES DE CULTURA 2021. El certamen es organizado anualmente por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la SEREMÌA correspondiente, para el caso de nuestra Región de los Lagos.

El ministerio dispuso originalmente tres distintas categorías para ser postuladas: “Premio al Artista Regional de Trayectoria”, “Premio al Artista Regional Emergente” y “Premio a la Cultura Tradicional Regional”. En el mismo orden, la Municipalidad de San Juan de la Costa, a través de la Oficina de Cultura y la de Asuntos Huilliches postularon a Juan Heraldo Aucapán, Grupo Wechemapu y Haydee Mera Coliguechun.

Lamentablemente, la postulación de Juan Heraldo Aucapán se perdió. Pero celebramos el enorme logro del Grupo Wechemapu y de Haydee Mera Coliguechun que poseen méritos de sobra.

La artista visual Pía Schulz fue galardonada en la categoría “artista emergente” y todavía, el Ministerio agregó dos premios más, otorgados a Rodrigo Muñoz de la comuna de Ancud, destacado fotógrafo de más de cuarenta años de carrera dedicada al mundo artístico y el investigador chilote, Renato Cárdenas.  

El total de postulaciones alcanzó a 39 proyectos.