Historias de nuestra Tierra. Concurso

El concurso Historias de Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura, organizado a través de FUCOA (Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro) se encuentra abierto hasta el 30 de agosto.

El certamen este año cumple 30 años recopilando mitos, leyendas, tradiciones y relatos del campo y las zonas rurales de Chile, a través de cuatro categorías: Cuento (todo público), Poema (todo público), Dibujo (alumnos de enseñanza básica y media) y Fotografía (mayores de 18 años). El concurso se realiza a nivel nacional y entrega premios regionales y nacionales. Además, las obras ganadoras de Dibujo y Fotografía son parte de una galería virtual que se encuentra en la página www.historiasdenuestratierra.cl

Todas las obras recibidas se entregan al Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, siendo el fondo de FUCOA el más consultado del archivo. Además, se publica un libro con las obras ganadoras, Antología que se le entrega a cada participante y se distribuye en las bibliotecas públicas de las capitales regionales. Con los cuentos ganadores de niñas y niños y jóvenes menores de 14 años, se realiza el libro Me lo contaron mis abuelitos. Ambos disponibles digitalmente en nuestro sitio web.

Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del concurso, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo, una galería con las obras ilustradas, fotografías y dibujos, entre otros. Además, este año volveremos a recibir obras en papel a Teatinos 40, piso 5, Santiago, Región Metropolitana.