Visita de Seremi César Pardo a territorio williche

Este miércoles 20 de octubre se concretó la visita de CÉSAR PARDO VASQUEZ, SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos a la Comuna de San Juan de la Costa.

En Puaucho, a partir de las 10,30 hrs. se reunió con el alcalde Bernardo Candia Henríquez, con el encargado de Cultura Profesor Marcelo Neira Navarro y José Queupuán Huaiquil, encargado de la oficina de asuntos williche.

Los temas propuestos por los representantes del municipio, giraron en torno al enorme potencial de la cultura williche, pasando por el Plan Municipal de Cultura, hasta el énfasis en historia local, patrimonio e identidad y su puesta en valor.

Por su parte, el Sr. César Pardo, abordó las posibilidades de financiamiento para distintos tipos de proyectos y dejó presentados los nombres de los funcionarios encargados de dichos fondos y las distintas formas de asesoramiento. El SEREMI, del mismo modo, aprovechó la oportunidad para comprometer su agenda en futuras gestiones y actividades en el territorio.  Y tuvo tiempo también, para visitar la Escuela Básica Rural Bilingüe Puaucho, lugar en que funciona un proyecto artístico financiado por el Ministerio de las Culturas.  En este lugar, conversó, tanto con la directora Sra. Cecilia Paredes Muñoz como con la encargada del Proyecto, profesora Violeta Gallegos, quienes se extendieron en los avances, pertinencia y éxitos del mismo.