Encuentro cultural en Santa Bárbara

El martes 2 de abril de 2024, en el Centro Cultural Histórico de Santa Bárbara, se llevó a cabo un encuentro con el viajero y escritor mexicano Francisco Alberto Torres Arroyo.

En el marco del “mes del libro”, la actividad fue organizada por la Sra. Marcela Jara García, Encargada de la Biblioteca Pública de Santa Bárbara, con el apoyo y presencia de la Sra. Yesenia Mendoza Maureira, Coordinadora regional del Bio Bío del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre los asistentes destacaron el escritor Sr. Edmundo Albornoz Figueroa, el Sr. Mario Aburto Beltrán, Encargado de Relaciones Públicas de una nueva Corporación Cultural que se encuentra en proceso formación en la localidad, el Sr. Marcelo Neira Navarro, historiador e investigador y el Sr. Gregory Lagos Montoya, tambén escritor santabarbarino.

Francisco Torres, cuyo pseudónimo es “Beto Sobre Ruedas”, comenzó un largo recorrido en bicicleta en Alaska y cuyo final está proyectado en algún lugar de la Patagonia chilena. La exposición de Torres giró entorno a las motivaciones para hacer el viaje, seguido de un amplio repertorio de anécdotas ocurridas a lo largo del trayecto hasta llegar a Santa Bárbara. Precisamente, todas las alternativas del viaje referidas por el expositor, quedan también retratadas en un ameno libro, cuya venta sirve para financiar el viaje.