Proyectos adjudicados

PROF. MARCELO JAVIER NEIRA NAVARRO

Contraparte regional del “PROYECTO DE ARCHIVO REGIÓN DE LOS LAGOS’, patrimonio cultural documentario

Registra postulación a la Aldea williche de Manque en calidad de THV, 2016 (sin resolución)

Agenda de proyectos patrimoniales desarrollados en alianza con la municipalidad de Purranque

Proyecto “Santiago Poniente. Developpement urbain et patrimoine”

Proyecto ISDIAH, Investigación Archivística (2013 a 2014), mandatado por el Archivo Nacional de Chile, Encuesta regional con metodología “International Standard for Describing Institutions with Archival Holdings” (ISDIAH)

FNDR 2% – CULTURA, EL CLUB DE LEONES APORTA A LA HISTORIA PATRIMONIAL DE PURRANQUE (1635-2015), Alianza Club de Leones de Purranque, Municipalidad de Purranque y Universidad de Los Lagos. Coordinador e investigador responsable.

FNDR 2 %-CULTURA, EL CLUB DE LEONES APORTA A LA HISTORIA PATRIMONIAL DE PURRANQUE II: EL LIBRO DE LA RUTA COMO MATERIAL DIDÁCTICO (1469­2016), Alianza Club de Leones de Purranque, Municipalidad de Purranque y Universidad de Los Lagos. Coordinador e investigador responsable.

Con agrupación Cultural Mozart, en el marco del proyecto FNDR 2% Cultura, N° 3097-2015, es autor del libro, “Memoria y testimonio fotográfico de Purranque”, Editorial Grafitti, Purranque, 2017, Inscripción intelectual, N° 275.489

Proyecto Ruta de la cultura williche Proyecto de Libro Ruta de la Cultura williche, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, en desarrollo

La Manzana y la chicha en Purranque, Fondo de Cultura, Fondo del Libro y la Lectura; Línea de investigación; Modalidad Fondo del Libro y la Lectura, Investigaciones sobre lenguas de pueblos originarios y/o tradiciones orales, Folio N° 521432.

Proyecto con estudiantes ULagos rescata la historia de Manquemapu

Compromiso Archivo Nacional & Universidad de Los Lagos para proyecto de Archivo regional