Inminente alianza de Municipalidad de San Juan de la Costa con Universidad Austral de Chile

El martes 5 de octubre de 2021, se realizó una reunión Zoom entre Valentina Reyes, Coordinadora Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt y la Oficina de la Cultura y la de Asuntos williches de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

El encuentro giró en torno a la posibilidad de construir una alianza entre ambas instituciones, principalmente, en cuanto a colaboración en materia cultural, pero también en cuanto al desarrollo de una variedad de actividades y prácticas profesionales.

La Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, se proyecta sobre el territorio por medio del proyecto AUS2095 de “Arte y Cultura en el Sur Austral”, por medio del cual puede estrechar vínculos con cada una de las comunas de la región de Los Lagos, con la finalidad de propiciar un trabajo mancomunado entre los municipios y la propia Universidad.

En consecuencia, en el marco de una posible alianza se programó una nueva reunión desarrollada el miércoles 03 de noviembre vía Zoom. En representación de la Universidad Austral, participó el Dr. Carlos Haefner, Director de Vinculación con el medio y Valentina Reyes, Coordinadora del proyecto “Arte y Cultura en el Sur Austral”. Por la Municipalidad, participaron José Queupuán de la Oficina de Asuntos williches y Marcelo Neira, de la oficina de Cultura.

La próxima reunión se está programando para fin de mes. En ella el Sr. Alcalde recibirá la visita de los personeros de la Universidad. En el encuentro es muy probable que se discuta un primer borrador de una alianza entre ambas instituciones.