Interesante obra de teatro en Pucatrihue casi sin público

La Compañía “Banda teatro” de la ciudad de Puerto Montt, dirigidos por Giovanni Besazza, presentó la obra “Cristal Roto” el 29 de octubre de 2021 a las 19:00 hrs. en el Sindicato de pescadores de Pucatrihue.

Las hermanas Ada y Eva, fueron Artistas del espectáculo nacional. Pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Ada, al crecer fue olvidada, Eva se convirtió en una Pintora de éxito. En un misterioso accidente Eva queda postrada al cuidado precisamente de su hermana Ada, que sufre un trastorno mental. Eva no puede salir de su pieza, lo que hace más traumática la situación. Se agrega también, la contingencia de la pandemia, y efectos del “movimiento social”, lo que le otorga más dramatismo, pasando por momentos muy complejos. Todo culmina con un final inesperado.

La actividad resultó completamente coordinada. La obra preciosa. La escenografía, la iluminación, por ejemplo, realmente espectaculares. Las actuaciones sobresalientes. Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo desplegado, acudieron 11 personas. Algunos que habían confirmado asistencia no aparecieron. Otros se excusaron. Otros dirán que hubo poca difusión. La presencia de un caso “delta”, la lluvia y el frío, todavía pueden ayudar a explicar la situación. Lo cierto es que el teatro igualmente no es masivo. En fin, la cultura, las prácticas culturales y su consumo en su complejidad, tiene sus claros y oscuros.