Dr. Mario Pino, responsable de la investigación del sitio de Pilauco en Osorno

El programa REGIÓN PARTICIPATIVA de la Radio FM MUSICOOP de Osorno, con los conductores Marcelo Neira Navarro, CEO de la Fundación Dharma Chile, Alexis Santibañez, Director académico de la Universidad Santo Tomas de Osorno y Marcelo Moraga, Gerente de la empresa CO Work, conversan con el Dr. Mario Pino, de la Universidad Austral de Valdivia.

El DR. Pino ha estado desarrollando investigaciones en el sitio de Pilauco. Para ver el conversatorio, deberás estar conectado a facebook.

Artículos de prensa

Investigación realizada en Pilauco fue cuarto artículo más descargado en prestigiosa revista de EEUU (Portal BiobioChile.cl)

Paper sobre Pilauco es cuarto en ránking de descargas en Scientific Reports en 2019 (Portal UACH)

Artículo científico

Mario Pino, Ana M. Abarzúa, Giselle Astorga, Alejandra Martel-Cea, Nathalie Cossio-Montecinos, R. Ximena Navarro, María Paz Lira, Rafael Labarca, Malcolm A. LeCompte, Víctor Adedeji, Christopher R. Moore, Ted E. Bunch, Charles Mooney, Wendy S. Wolbach, Allen West y James P. Kennett, El registro sedimentario de la Patagonia, el sur de Chile, respalda la activación por impacto cósmico de la quema de biomasa, el cambio climático y las extinciones de la megafauna a 12,8 ka, (Revista Scientific Report)

Video realizado por Alipio Vera

Video del Consejo de Monumentos Nacionales